Ir al contenido principal

LIBERTAD

Ser esclavo significa estar atascado en una posibilidad cualquiera por haber perdido la capacidad de elegir entre una gama infinita de soluciones. ¿Con qué se realaciona la esclavidud? La esclavitud se refieere siempre a los limites que nos impondremos, a nuestras propias creencias y a nuestras reacciones condicionadas. Los límites y la creencias no son más que ideas o conceptos con los cuales nos hemos comprometido por haberlos aceptado como verdades. Cuando son tan rígidos e inflexibles como el concretono podemos ver más allá de ello. Se convierten en los muros de una cárcel que construimos inadvertidamente a nuestro alrededor.
Nos envolvemos en nuestros pensamientos de la misma manera que una araña envuelve a una moscacon su red. Somos a la vez la araña y la mosca, enredados en nuestra propia red. Toda nuestra existencia, junto con las existencia, están empaquetadas en nuestro interior como improntas o patrones de energía que se disiparn por el efecto de las palabras, los encuentros y las relaciones. Hemos sido condicionados para interpretar nuestras experiencias de una cierta manera, la cual determina también nuestra forma de reaccionar ante ellas. Así, cualquier esclavitud que experimentamos es realmente la cárcel de nuestro propio condicionamiento.
La mayoría de las personas viven durante toda su vida como esclavas. Son un manojo de nervios y reacciones condicionadas activadas constantemente por otras personas y circunstancias para producir resultados totalmente previsibles. Para liberarnos de la esclavitud debemos derrumbar las reacciones condicionadas; debemos ir más allá delos límites para experimentar lo ilimitado.
¿Que es la libertad? La libertad viene del conocimiento vivencial de nuestra vedadera naturaleza, la cual es libre  en sí misma. Encontramos la libertad cuando descubrimos que nuestra esencia real es el campo siempre dichoso de la conciencia infinita que anima toda la creación. Tener la experiencia de ese testigo silencioso no es otra cosa que ser. Entonces somos libres. En ese estado de libertad comprendemos que la vida es la coexistencia significativa de todos los valores opuestos. Podemos experimentar alegría o dolor y sufrimiento, pero no nos apegamos al placer y tampoco huimos aterrorizados del dolor. En la libertad hasta perdemos el miedo a la muerte, porque la idea de la mortalidad no es más que un hechizo que hemos lanzado sobre mnosotros mismos.
Detrás de la máscara de la mortalidad está el campo de la inmortalidad. Su verdadero ser inmortal; esta más allá del nacimiento y la muerte. Su verdadero ser no es su ego, el cual esta limitado por el tiempo, es su espíritu, el cual es atemporal. Cuando logre reconocer eso, cuando se identifique con su espíritu, será libre de toda limitación, incluida el de ser una persona atrapada dentro de un cuerpo como de su mente, y este mundo de cambio no lo afecta porque usted sabe que es la esencia inmutable de la conciencia pura.
Lo temporal va y viene; lo eterno siempre está. Lo temporal es conocido; lo atemporal es lo desconocido que se renueva constantemente. A causa de nuestra adicción a lo temporal hemos proyectado una realidad de separación y sufrimiento. Vivimos en una pesadilla colectiva, una alucinación colectiva en la cual somos prisioneros y esclavos de nuestras propias proyecciones. El pasado y el futuro están en nuestra imaginación; la realidad es en este momento. El sufrimiento está en la imaginación, la libertad es este momento. más allá de todos los obstáculos que se alzan contrala libertad hay un mundo libre de todas las proyecciones; es en el momentoeterno.
Nunca hubo una época en que su vida no fuera este momento presente, Jamás habrá una época en la cual su vida no sea en éste momento presente. Es imposible manejar aquello que no existe en este momento. Por consiguiente , viva en este momento, manteniendo su atención en él. Resida en este momento, y así recidirá en lo eterno, lo atemporal, lo nuevo, aquello que no tiene edad.
El universo se experimenta a sí mismo desde una infinidad de perspectivas en este momento presente. Una de esas perspectivas es usted, en este momento. Usted no tiene límites ni principio ni fin, no está en ningún lugar en particular pero está en todas partes al mismo tiempo. En ningún lugar es también aqui ahora. Cuando viva en el aqui ahora, reconocerá que su verdadero ser vive en el momento atemporal y eterno. Ya no deseará vivir en los recuerdos del pasado ni sueños del futuro. Deseará vivir en el momento presente, donde podrá ejercer el poder y la libertad de elegir.
Todo propósito de vivir en la libertad consiste en disfrutar las decisiones tomadas en cada momento sucesivo del presente. La gente me pregunta si el mundo es determinista o si existe el libre albedrío. Yo digo que el mundo es determinista y que también existe el libre albedrío. Cuando estamos consientes y superamos el condicionamiento, gozamos de nuestro libre albedrío y vivimos libres. Pero cuando no estamos concientes y vivimos condicionados, entonces no estamos consientes y vivimos condicionados, entonces no tenemos libre albedrío y nuestro mundo determinista.
El presente es el momento para elegir e interpretar. Aquello que elegimos en este momento crea los sucesos  externos que experimentamos en este momento. Nuestras interpretaciones de este momento. Ypuesto que el mundo "exterior  es un reflejo de nuestro mundo "interior", nuestras decisiones e interpretaciones crean conjuntamente y se perpetúan entre sí. Recuerde que usted no es la decisión ni la interpretación, sino la fuente de ambas. Por consiguiente, el ingrediente fundamental es observar en silencio. Tome conciencia de sus decisiones e interpretaciones y comenzará a experimentar la libertad para elegir.
 El testigo silencioso es conciencia en sí mismo . La conciencia, conciente de sí misma, es presencia, sabiduría profunda y paz. Por tanto, el secreto de la libertad radica en nuestra capacidad para poner espontáneamente nuestra atención en las decisiones que nos traen felicidad a nosotros y tambien a los demas.
- La vida es este momento. Interminable e infinito
- Sea un testigo desprendido y silencioso
- Sea la voluntad se ser único atraves de su percepción
- El poder de todo el universo respalda la intencion del momento presente
- Haga impecablemente lo que deba hacer en este momento, y deje el resultado en manos de lo desconocido
- Observe su dolor y su sufrimiento sin intelectualizarlos
- Observe sus  comportamientos adictivos sin juzgarlos
- Trasienda su temor a lo desconocido.
- Cada inhalación trae consigo la conciencia infinita. Cada eshalación lo lleva a usted a la conciencia infinita. Y el espacio entre la innhalación y la exhalación usted reside en la conciencia infinita.

"Utilizo los recuerdos pero no permito que los recuerdos me utilicen... Shiva."

Extracto deepack chopra y Echkart Tolle.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Que es la glandula pineal?

Los filósofos antiguos la llamaban la sede del alma. El filósofo francés René Descartes dedicó gran parte de su vida a investigar la glándula pineal, ya que según su concepción dualista, constituía el relato físico del alma. Las glándula pineal o epífisis es  pequeña, del tamaño de un guisante. Está ubicada en el centro del cerebro, a la altura del entrecejo, y es una glándula que libera la  melatonina , la “hormona de la juventud eterna”, una hormona que funciona como antioxidante, tiene propiedades anticancerígenas y antienvejecimiento. Estamos hablando de la glándula pineal.  Además, tiene propiedades ‘foto-sensibles’ –utiliza la luz solar para inducir variaciones anímicas–, por lo que es fundamental en la regulación de nuestros biorritmos. Aparentemente existen alusiones milenarias a este diminuto órgano. Algunos afirman que se trata del ‘tercer ojo’ o la “ventana de Brahma”, referidas constantemente en el hinduismo, o el “ojo de Horus” entre los antiguos egipcios.

MEDITACION GUIADA PARA LA APERTURA DE CHAKRAS Y EL DESPERTAR ESPIRITUAL

DESCARGA LIBRO "EL PODER ESTA DENTRO DE TI"

Somos creación de un poder infinito que nos dotó de sabiduría y fortalezas; que por infinidad de circunstancias tardamos en descubrirlas. Nos habla del poder interior, de como todas las creencias que tenemos muchas veces nos dejan estancados en el camino. Como nuestros pensamientos crean nuestros sentimientos y vivimos de acuerdo a esos sentimientos y creencias. Lo importante es que podemos elegir pensar, creer y decidir lo que queremos para este momento. Lo que te ocurrió ayer, déjalo atras, eso ya no tiene solución y no podemos hacer nada todavía con el mañana. Por eso la importancia de la elección presente. Hay una serie de ejercicios que ayudarán a liberar las culpas, las rabias, los complejos. De igual manera hay ejercicios que colaborarán para aumentar nuestra autoestima, aumentar la confianza en las personas que nos rodean, en la curación de las viejas heridas asi como el reencuentro con nuestro niño interior. Todo esto nos va llevando a un total y absoluto encuent